Lázaro Cárdenas, Mich., a 8 de mayo de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada en Michoacán, en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, incineró 333 kilos 781 gramos de una sustancia ilícita.
Como resultado de acciones efectuadas por elementos de la Secretaría de Marina - Armada de México y con la participación de la población a través de denuncias ciudadanas para combatir el narcotráfico, se llevó a cabo la incineración y destrucción en las instalaciones de la décima Cuarta Zona Naval, del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Durante el evento se incineraron 333 kilos 781 gramos de cocaína, distribuida en 300 paquetes (ladrillos), confeccionados con cinta canela y depositada en 30 bultos de plástico.
En la incineración de los narcóticos, se contó con la presencia del Órgano Interno de Control de la FGR quien constató el peso y autenticidad de las drogas, así como personal de cuerpos de seguridad de la entidad.
Se estima que el monto de lo incinerado, asciéndete a alrededor de 75 millones de pesos, así como miles de dosis mortales sacadas de las calles.