Morelia, Michoacán, a 18 de febrero 2025.- Un Tribunal de Enjuiciamiento determinó mediante procedimiento abreviado, sentenciar a 30 años de prisión Saúl "N", responsable del feminicidio de Joana M., y de haber sustraído a su hijo de 3 años; hecho perpetrado en un domicilio de Ciudad Jardín, en Morelia.
Sobre el particular se sabe, con base en los autos, que el 6 de noviembre de 2023, la víctima de 23 años de edad, se encontraba en su casa ubicada en la calle Donato Guerra del asentamiento en cita, acompañada de su hijo de 3 años.
En un momento determinado alrededor de las 11:00 horas, fue sorprendida por el ahora sentenciado, quien ingresó a la vivienda y la golpeó con un objeto punzocortante en la cabeza y rostro, ocasionándole la muerte. Después, se apoderó del niño y se lo llevó y lo abandonó en un cerro cercano al domicilio.
Al conocer sobre el hecho, la Fiscalía Especializada en Feminicidio dio inicio a la Carpeta de Investigación y reunió las pruebas de la participación de Saúl "N", quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Saúl "N", a 30 años de prisión, a pagar una multa y la reparación del daño.









