Condenan a 9 años de prisión a sujeto por posesión ilegal de hidrocarburo, en Nuevo León

Publicado el 23 de Mayo de 2020 a las 16:32:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Mina, Nuevo León; a 23 de mayo de 2020.- Un sujeto fue condenado a nueve años de prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, delito sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de Hidrocarburo.

El indiciado fue identificado como Jesús F., quien es presunto responsable del delito que, tras audiencia de individualización de sanciones le costó una pena de nueve años de prisión y el pago de una multa de un millón 13 mil 880 pesos, equivalentes a 12 mil días de multa.

El sospechoso fue capturado por elementos de la Fuerza Civil, cuando circulaba sobre la carretera Monterrey – Monclova a bordo de un tractocamión con pipa en el que trasladaba 22 mil 984 litros de gasolina diésel, los cuales no contaban con los papeles necesarios para su traslado.

El sentenciado quedó a disposición del  Ministerio Público Federal, (MPF), quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a juicio oral, logrando la sentencia antes referida y por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>