Chihuahua, Chihuahua, a 30 de agosto de 2025.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, colectivos de derechos humanos se manifestaron en Chihuahua para denunciar que en el estado hay más de 4 mil personas desaparecidas. Señalaron que sus familias siguen enfrentando trabas de la ley, indiferencia de las autoridades y apatía social.
Los activistas recordaron que detrás de cada caso hay un profundo sufrimiento; “vivir sin quien más se ama, la angustia de no saber si esta vivo o muerto, la frustración de expedientes que no avanzan y la incertidumbre de cada llamada que no llega!, expresaron.
Además, advirtieron que la búsqueda los ha puesto en riesgo, pues en su desesperación incluso han llegado a contactar a quienes consideran responsables de la desaparición de sus seres queridos, pese a ello, afirmaron que continúan resistiendo con dignidad y esperanza.
Los colectivos exigieron a las autoridades estatales y federales fortalecer los mecanismos de búsqueda, garantizar seguridad para las familias y atender de manera real la crisis de desapariciones que atraviesa Chihuahua.