Anáhuac, NL., a 26 de junio de 2022.- Un convoy de sicarios del Cártel del Noreste emboscó a policías estatales en Nuevo León, matando a 6 de ellos y dejando a cuatro heridos; tres de los uniformados fueron privados de la libertad y encontrados posteriormente, ejecutados.
Los hechos se registraron la madrugada del domingo, cuando un convoy de al menos 10 camionetas con sicarios del CDN emboscaron a policías estatales que se desplazaban en dos patrullas, por la carretera Anáhuac, Nuevo León, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En el ataque una patrulla volcó, falleciendo en un primer momento 3 agentes estatales; 4 más resultaron heridos, dos de ellos con amputación en un brazo y una pierna, respectivamente, por disparos de fusil calibre 50.
De la patrulla volcada, los sicarios extrajeron a tres policías (dos varones y una mujer), quienes fueron secuestrados y hallados posteriormente, ejecutados a un costado de una carretera en los límites de Nuevo León con Coahuila.
Los agentes ejecutados respondían a los nombres de Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Idelfonso Francisco del Ángel y Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, mientras que los tres policías caídos son Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Alfonso Cruz González y Carlos Andrés Hernández de la Cruz.
El gobierno estatal se limitó a lamentar los hechos, manifestando que los heridos ya reciben atención médica y comprometió a la Fuerza Civil (Policía estatal) “a que estos hechos no queden impunes”.