Carteles Unidos instala barricadas en la carretera Apatzingán - Buenavista y obliga a pobladores a defenderlas

Carteles Unidos instala barricadas en la carretera Apatzingán - Buenavista y obliga a pobladores a defenderlas
Publicado 24 de Junio de 2021 18:03:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Foto: Archivo

Buenavista, Mich., a 24 de junio del 2021.- Pobladores de la comunidad División del Norte denunciaron que se ha instalado sobre la carretera Apatzingán – Aguililla, una "megabarricada" de la asociación delictiva Carteles Unidos, en la que son los pobladores los encargados de enfrentar un posible ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los pobladores dijeron que el pasado martes fueron citados a una reunión urgente por parte de Carteles Unidos, en la que se les avisó que se instalarían barricadas y ellos tendrían que defenderlas.

La promesa fue cumplida por los criminales, quienes instalaron una “megabarricada” en aquella comunidad por la que pasa la carretera Apatzingán – Aguililla, zona abandonada por el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Los delincuentes amagaron con despojar a quienes dejaran del pueblo, y un miembro por casa tiene que cuidar las barricadas, o recibirán una multa económica.

Asimismo, los comerciantes y productores agrícolas están siendo extorsionados con una cuota para la causa del crimen organizado, en el bastión del clan Sierra Santana, líderes de “Los Viagras”.

Desde la detención del exalcalde perredista de Aguililla, Adalberto Fructoso Comparán, su hijo y otros miembros de una red de narcotráfico de alcance internacional, se cortó una millonaria fuente de dólares para los Carteles Unidos, quienes se vieron avasallados en Aguililla por el Cártel Jalisco, que sigue su avance hacia la Sierra – Costa, Tierra Caliente, Oriente y el Valle de Zamora, sin ser molestados por alguna autoridad.

Comentarios