Arranca la XXI Zona Militar, canje de armas 2023

Arranca la XXI Zona Militar, canje de armas 2023
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Abril de 2023 a las 13:03:26

Morelia, Michoacán.28 de Abril de 2023- Este viernes arrancó en esta ciudad de Morelia la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023, lo anterior en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
 
Sobre el particular se informó que el objetivo principal, de dicho programa, es disminuir la circulación de armamento entre la población, en las ciudades y en los hogares, para prevenir que pueda ser utilizado para cometer delitos o generar actos de violencia, suicidios, lesiones, entre otros, que ponen en peligro la estabilidad del entorno social y familiar, con consecuencias irreparables.
 
Por tal motivo, se invita a la ciudadanía a sumarse a este programa, para contribuir a reducir la violencia, destacando que al participar podrá obtener un beneficio económico dependiendo del tipo de arma, calibre y condición en la que se encuentre, asimismo, al hacer la entrega del armamento, no será objeto de ninguna investigación referente a la procedencia.
 
El módulo se encontrará instalado en la Plaza Jardín Morelos, de la Ciudad Capital de Morelia, Mich., la cual se encontrará operando del 28 de abril al 4 de mayo del año en curso, en un horario de 09:00 a las 14:00 Hrs.
 
Es preciso hacer mención que no se hará ningún cuestionamiento o seguimiento, a la persona que acuda a realizar la entrega de su arma, asimismo, en caso de requerir el apoyo para trasladarse hasta el módulo, puede acercarse al Cuartel de la 21/a. Zona Militar, donde en colaboración con Policía de Morelia, hará el acompañamiento hasta su canje.
 
Los municipios donde se establecerá dicha campaña serán Zamora, Jacona, Uruapan, Sahuayo, Cd. Hidalgo y Tarímbaro.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios