Aprehenden a Juan “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de su sobrina-nieta

Aprehenden a Juan “N”, presunto responsable de abusar sexualmente de su sobrina-nieta
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Junio de 2026 a las 11:25:25

Nocupétaro, Michoacán, a 12 de junio 2026.- Juan “N”, quien es señalado de su posible relación en la Comisión del delito de abuso sexual agravado, cometido contra una niña en el municipio de Nocupétaro, fue aprehendido por la FGE.

Sobre el particular se informó que con base en los datos de prueba recabados por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Huetamo, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía entre 5 y 6 años, en un domicilio donde también habitaba el investigado, quien es tío abuelo de la menor.

Las investigaciones permitieron establecer que, presuntamente, Juan “N” realizó actos de naturaleza sexual en agravio de la niña en diversas ocasiones, aprovechando momentos en que otros integrantes de la familia no se encontraban presentes.

Asimismo, se determinó que la conducta se prolongó durante varios años, hasta el 28 de febrero de 2026, cuando presuntamente el imputado ingresó a la habitación de la menor y realizó actos de carácter sexual en su contra, además de intimidarla para evitar que revelara lo sucedido, hechos que le ocasionaron afectaciones psicológicas a la víctima.

Una vez presentada la denuncia, el agente del Ministerio Público llevó a cabo los actos de investigación correspondientes y reunió datos de prueba suficientes para solicitar ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue concedida.

El mandamiento judicial fue cumplimentado por personal de la Fiscalía Regional que puso al investigado a disposición de la autoridad jurisdiccional para que le sea resuelta su situación jurídica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios