Aplica Sedena Plan DN-III-E en su Fase de Prevención en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Aplica Sedena Plan DN-III-E en su Fase de Prevención en el Municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Publicado 25 de Octubre de 2021 13:48:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 25 de octubre de 2021.- Ante el embate del huracán Rick en las costas michoacanas la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 43/a. Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E en su Fase Prevención en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Al respecto la Sedena informó que ante el impacto del fenómeno meteorológico en costas del puerto de Lázaro Cárdenas, personal militar participa en las juntas de trabajo con las autoridades de Protección civil del Estado de Michoacán, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Las tropas establecidas en citada entidad federativa, se encuentran preparadas y cuentan con material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso del Huracán “Rick”.

En ese sentido, el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, lleva a cabo el seguimiento de los fenómenos hidrometeorológicos en toda la República Mexicana para informar y prevenir cualquier adversidad, en tanto se recomienda extremar precauciones y atender a los llamados de las autoridades competentes.

Comentarios