Aparecen nuevas mantas en Apatzingán contra mando policiaco: Lo acusan de extorsionar al panteón y al rastro

Aparecen nuevas mantas en Apatzingán contra mando policiaco: Lo acusan de extorsionar al panteón y al rastro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Octubre de 2023 a las 15:30:21

Apatzingán, Mich., a 9 de octubre de 2023.- De nueva cuenta aparecieron en Apatzingán mantas, en las que se acusa –una vez más– al subdirector de la Policía Municipal, Jesús Rangel Barajas, de extorsionar a los encargados de espacios públicos como son el panteón y el rastro municipal, pidiéndoles el pago de cuotas.

Rangel Barajas fue “relevado” del cargo el pasado mes de julio, al tomar la Guardia Nacional el control de la Policía Municipal, tras una serie de eventos violentos, entre los que se incluye el homicidio de varios taxistas y policías municipales.

Durante su estancia al frente de la Policía Municipal, Rangel Barajas fue señalado en múltiples ocasiones de ser miembro del crimen organizado.

La madrugada del 9 de octubre, aparecieron en Apatzingán mantas en las que se le acusa de cobrar cuotas a los encargados del panteón municipal y del rastro municipal.

“Empresarios, comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento le pedimos al señor secretario (de Seguridad estatal) José Ortega Reyes, (que) investigue al subdirector Jesús Rangel Barajas quien nos ha vuelto a amedrentar y exigirnos pagos”, se lee en el mensaje.

“El presidente (municipal) José Luis Cruz tiene conocimiento, pero también tiene miedo, por eso le pedimos a usted, Secretario, que intervenga y (…) vea que Chucho Rangel es el responsable de esta ola de violencia en la ciudad”, se denuncia en la manta.

Jesús Rangel ya fue víctima de un atentado armado el pasado mes de diciembre, en el cual resultó herido.

En enero, mantas colocadas en las calles de Apatzingán, lo señalaron como secuestrador y extorsionador; en febrero, nuevas mantas aparecieron supuestamente firmadas por ciudadanos, quienes -se lee textual- “Exigimos al señor Gobernador investigue la relación del subdirector Jesús Rangel Barajas con grupos delictivos”.

A inicios de julio, el activista Julio César Acosta fue atacado a balazos cuando junto con otros, se preparaban para iniciar una manifestación contra el alcalde José Luis Cruz Lucatero y el subidrector de la Policía, Jesús Rangel Barajas.

El activista recibió un balazo en la cara, pero esto no le impidió transmitir en vivo su delicada situación y responsabilizar al Alcalde y su subdirector de la Policía por el ataque.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios