Ciudad de México, 16 de mayo del 2025.- Se ha dado a conocer un nuevo testimonio en contra de Salvador "Z", tras la reciente difusión del caso de Priscila Sands, una joven argentina que relató haber permanecido secuestrada durante dos años, periodo en el cual tuvo un hijo que actualmente tiene nueve meses de edad en la Ciudad de México.
Sands afirmó que intentó presentar una denuncia ante las autoridades, pero no se actuó debido a que su pareja pertenece presuntamente a una familia con influencias.
También indicó que existe una Alerta Amber activa relacionada con su hijo. Según su testimonio, Salvador "Z" cuenta con antecedentes penales por abuso sexual y secuestro contra exparejas, entre ellas la actriz Laura Vignatti, quien también hizo públicas acusaciones y presentó audios ante los medios de comunicación.
A estos señalamientos se sumó Ximena Oteiza, quien declaró haber estado privada de su libertad durante año y medio tras una relación con Salvador "Z". Según su testimonio, después de su vínculo con él, este sostuvo una relación con Laura Vignatti, quien lo denunció por agresiones y amenazas, y posteriormente con Priscila Sands. Todas coinciden en que la familia del acusado interviene para evitar que enfrente procesos legales.
“Hoy estamos juntas alzando la voz para que por fin puedan agarrar a esta persona que está totalmente enferma y a su familia que también son cómplices”, expresó Oteiza.
Recordó que logró recuperar su libertad en junio de 2022, pero señaló que su hija continúa sin serle restituida. “Pido justicia ya que gracias a ese secuestro perdí a mi hija y tiene tres años que no me dejan acercarme a ella”, dijo.