Lázaro Cárdenas, Michoacán, 19 de noviembre del 2025.- Un Juez de Control determinó vinculación a proceso en contra de un hombre de oficio albañil, por su posible participación en los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en agravio de una adolescente en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Sobre el particular se informó con base la denuncia presentada, que en abril de 2024, la víctima caminaba por la calle cuando Francisco Javier “N” la interceptó y la atacó sexualmente.
Así mismo, el 3 de marzo pasado, el investigado ingresó al domicilio de la adolescente y reiteró el abuso.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas integró la Carpeta de Investigación en la que fueron recabados datos de prueba de la posible participación de Francisco Javier “N”, quien fue detenido tras obtener una orden de aprehensión en su contra.
En audiencia, el presunto responsable fue vinculado a proceso; se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes para el cierre de las investigaciones.








