A 5 años de su última visita y con 18 meses de guerra en Aguililla, Silvano acude en helicóptero a tomarse "la foto"

A 5 años de su última visita y con 18 meses de guerra en Aguililla, Silvano acude en helicóptero a tomarse "la foto"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Abril de 2021 a las 16:01:00

Aguililla, Mich., a 13 de abril del 2021.- Aunque durante su gobierno ha permitido la operación de grupos criminales en Aguililla y en particular ha tolerado la guerra del crimen organizado que desde hace casi 2 años se vive en ese municipio, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió a ese municipio para simular que trabaja y hasta compartió una foto rodeado de militares, en un cuartel del Ejército al que arribó en helicóptero.

"Me encuentro en Aguililla para dar seguimiento a temas de importancia para la región y el estado, como lo es la seguridad", escribió Silvano Aureoles en su cuenta de Twitter.

La posición estratégica del cuartel militar en la punta de un cerro, sirvió para proteger al mandatario que arribó en helicóptero.

Luego Aureoles se desplazó a la cabecera municipal, en medio de un fuerte operativo militar.

Allí ya lo esperaban manifestantes que, alejados por soldados, reclamaban a Silvano Aureoles y su comitiva el abandono al municipio.

Pero Silvano estaba más ocupado en cuidar su peinado para que su equipo de prensa le tomara fotos en la plaza principal.

La última visita de Silvano a Aguililla fue en julio de 2016, y desde entonces no se volvió a parar por ese municipio. En vez, al comenzar la guerra del crimen organizado en Aguililla, con la emboscada a un grupo de agentes de la Policía estatal, Silvano Aureoles optó por relegar al municipio al abandono y un cerco informativo por el que hasta este día se desconoce la magnitud del conflicto armado en Aguililla.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios