Uso de cubrebocas es responsabilidad de la sociedad durante la pandemia: Colegio de Médicos de Michoacán

Publicado el 24 de Julio de 2020 a las 18:55:00 | Por: Karla Ayala / Noventa Grados |

Morelia,mich., a 24 de julio del 2020. Debido a que hay conocimiento del uso adecuado del cubrebocas, el Colegio de Médicos de Michoacán hizo un llamado a la sociedad para que se informe sobre los protocolos sanitarios que debemos seguir durante la contingencia de Covid-19.

En entrevista, la presidenta de Colegio de Médicos de Michoacán, Martha Maqueo Márquez aseguró que “la curva más alta de contagios en la entidad está por verse en el mes de agosto”, por lo cual insistió en la educación como medio de protección.

La representante de médicos en Michoacán consideró que no hay “formación para extremar medidas de limpieza en casa y fuera de ella, debido a que el virus en la humanidad es nuevo y no había necesidad de tanto protocolo antes de la pandemia de Covid-19”.

Sin embargo, la especialista opinó que el “control del coronavirus está en manos de los ciudadanos ante la falta de vacuna que proteja a los seres humanos; está en la conciencia de los ciudadanos para entender que todos somos portadores hasta que se demuestre lo contrario”, dijo la doctora.

“Lo ideal es que se hagan pruebas de Covid-19 a toda la población a fin de saber ¿Quién está contagiado?; ¿Quién estuvo contagiado y no se dio cuenta?; y ¿Cuándo estuvo contagiado? Los resultados sería la respuesta para contener la pandemia; pero, es imposible por lo que cuesta”, apreció la representante de los médicos en Michoacán.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>