Se registran 102 nuevos casos de chikungunya en Michoacán; suman 518

Se registran 102 nuevos casos de chikungunya en Michoacán; suman 518
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2015 a las 15:42:00

Morelia, Mich., a 11 de agosto de 2015.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) confirmó 102 nuevos casos de chikungunya en la entidad, que se suman a los 416 confirmados por la dependencia la semana pasada.

Los municipios más afectados por la enfermedad son Lázaro Cárdenas y Apatzingán, donde se anunció que realizarán acciones especiales para prevenir la proliferación del mosquito portador de la enfermedad, especialmente en primarias y secundarias, que se sumarán a las acciones que ya realizan en los municipios.

Para impedir la aparición del mosco transmisor del virus de chikungunya, se deben mantener limpios los patios y evitar la acumulación de cacharros ya que el mosquito portador del virus tiene un comportamiento intradomiciliario, es decir, que vive y se reproduce dentro de la vivienda.

Para evitar que el mosco transmisor llegue y se reproduzca en los hogares, es importante desyerbar; barrer pórticos y patios de las casas; eliminar los cacharros o ponerlos boca debajo de manera que no puedan llegar a almacenar el agua de la lluvia; y cuidar que los recipientes con agua de uso doméstico tales como piletas, tinacos, aljibes y cubetas permanezcan tapados y en caso de presentar larvas o maromeros retirárselas de inmediato.

Se recomienda el uso de repelentes en las zonas con mayor prevalencia de mosquitos, así como de pabellones para dormir, camisas de manga larga y pantalones largos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios