Nuevo León, 22 de diciembre del 2022.- El estado de Nuevo León se mantiene como el líder nacional en casos de influenza con 921 casos acumulados, razón por lo que la Secretaría de Salud del estado advirtió que se mantiene la medida del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados.
Alma Rosa Marroquín compartió la situación que enfrenta el estado en estas épocas decembrinas en las que hay mayor convivencia, sumando a esto la presencia de tres virus: Covid-19, influenza y sincitial.
“Nuevo León si lo comparamos o nos comparamos con el resto del país es un estado que siempre activamente realiza la búsqueda del virus o la bacteria que está produciendo la enfermedad, por eso Nuevo León se encuentra en el lugar número uno de infecciones respiratorias producidas por influenza”
La titular de la Secretaría de Salud aseguró que el virus de la influenza también presenta mutaciones, por lo que es importante vacunarse, y afirmó que hay dosis disponibles para la población.
Por otro lado, hasta el corte del miércoles, se registraron 414 nuevos casos de Covid-19 en el estado, 56 pacientes se encuentran hospitalizados, cuatro en terapia intensiva, así mismo se ha registrado una nueva defunción.









