Michoacán por debajo de la media nacional en casos de VIH: Ibarra Torres

Michoacán por debajo de la media nacional en casos de VIH: Ibarra Torres
Publicado 26 de Noviembre de 2021 14:30:00 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

La Piedad, Michoacán., 26 de noviembre del 2021.- El Estado de Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a casos de VIH, informó Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en el Estado.

En entrevista con medios de comunicación, Elías Ibarra detalló que la Secretaría de Salud atiende aproximadamente a 80 pacientes portadores del virus, distribuidos en todas las jurisdicciones sanitarias.

Enfatizó que los departamentos de promoción de la salud en jurisdicciones y hospitales públicos, continúa con la toma de muestras de manera gratuita, así como la promoción del sexo seguro y medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual; por protección a los derechos de la ciudadanía, Ibarra Torres no detalló cuáles son los municipios con mayor incidencia de VIH.

El Secretario hizo un llamado a los pobladores para que acudan al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para la aplicación de las pruebas correspondientes, y en caso de resultar positivo, reciban el tratamiento adecuado.

 

 

Comentarios