Michoacán ha analizado tres sospechosos por viruela del mono: Elías Ibarra

Michoacán ha analizado tres sospechosos por viruela del mono: Elías Ibarra
Publicado 21 de Junio de 2022 15:04:08 Autor Luis Manuel Guevara / Noventa Grados

Zitácuaro, Michoacán; 21 de junio de 2022.- El secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que hasta la fecha en el estado se han registrado tres casos sospechosos de viruela del mono, mismos que ya fueron descartados.

Ibarra Torres señaló que los tres casos analizados fueron de personas que radican en Morelia, pero todos ellos resultaron negativos a dicha enfermedad; además de que continúa el monitoreo epidemiológico para su detección.

En cuanto a casos de Hepatitis A, informó que en el estado se han registrado 30 casos, pero ninguno de hepatitis infantil aguda, aunque se reportaron casos sospechosos en Uruapan y Villa Jiménez, mismos que posteriormente fueron descartados.

Cabe señalar que hasta el 14 de junio se tenían contabilizados cinco casos de viruela del mono en nuestro país, cuatro en la Ciudad de México y uno más en Jalisco, además de un caso positivo que visitó México, pero ya está de regreso en Estados Unidos, su país de origen.

El subsecretario de promoción de la salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell reconoció que seguirán los contagios de viruela del mono en nuestro país, pero de manera esporádica, pues, dijo, no hay evidencia que demuestre que pueda llegar a convertirse en una pandemia como el Covid-19.

Comentarios