López-Gatell asegura que cuarta ola de Covid-19 comienza a descender

López-Gatell asegura que cuarta ola de Covid-19 comienza a descender
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Febrero de 2022 a las 11:44:49

México, 1 de febrero de 2022.- Durante su intervención en la conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que hay varias señales que muestran que la cuarta ola de coronavirus en el país comienza a descender.

El funcionario del área de la salud también informó que México ya pasó el punto máximo de la cuarta ola de Covid-19 por la variante ómicron y agregó que, en la quinta semana de 2022, que es la actual, se registra un descenso de los casos de Covid-19 del 31 porciento.

“Una noticia positiva respecto a la epidemia: abrimos la semana ya con reducción, se redujeron 31 % los casos estimados en la quinta semana del año y esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción del porcentaje de positividad”, explicó.

Además, agregó que son varias las señales que muestran que se llegó al punto máximo de la cuarta ola por Covid-19 y que ahora ya el país se encuentra en fase de descenso, ya que también se registra disminución de hospitalizaciones e incapacidades temporales laborales.

“Lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas, posiblemente con una velocidad semejante a ascenso. Es definitivamente una señal positiva”, puntualizó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios