En Apatzingán intensifica Inspecciones y toma de muestras de pescados y mariscos

En Apatzingán intensifica Inspecciones y toma de muestras de pescados y mariscos
En Apatzingán intensifica Inspecciones y toma de muestras de pescados y mariscos
En Apatzingán intensifica Inspecciones y toma de muestras de pescados y mariscos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Marzo de 2022 a las 14:22:14

Apatzingán, MN., 06 de marzo de 2022.- Encaminado a la  prevención de enfermedades diarreicas y gastrointestinales, así como del cólera,  padecimiento que desde hace 3 décadas no se ha registrado en la Región Apatzingán, la Jurisdicción Sanitaria 07, puso en marcha las acciones del Operativo de Cuaresma 2022.

En el Mercado Municipal de Apatzingán, el Dr. Abraham Espinoza Villa jefe de la Jurisdicción 07, el Coordinador de COJUPRIS, Ing. Miguel Colín Guzmán y la Psic. Alma Sonia Rodríguez Peregrino, Coordinadora de Promoción de la Salud, acompañados de brigadas de verificadores, realizaron una revisión a puestos de pescados y mariscos, brindaron información a comerciantes sobre las condiciones para la conservación de estos alimentos e informaron a consumidores que deben revisar antes de comprar.

El Operativo inició desde el 2 de marzo y finalizará el 25 de abril y los trabajos consistirán detalló el Coordinador de COJUPRIS, la verificación y toma de muestras en establecimientos fijos y semifijos donde se expenden alimentos del mar tanto crudos como preparado y se enviaran para ser analizadas al laboratorio estatal de la SSM para verificar que estén libres de contaminantes y bacterias que en un momento dado puedan poner en riesgo la salud de los consumidores y causar eventuales brotes de diarreas y algunas otras enfermedades gastrointestinales.

Un exhortó importante a la población es que solo consuman estos productos  bien cocidos o fritos, porque el limón no mata la bacteria del cólera, de igual forma se les pidió que antes de comprar verifiquen que los pescados tengan ojos brillantes y agallas rojas y buen olor, igualmente que camarones y otros comestibles marinos tengan buena consistencia y que sean frescos o congelados, pues solo así se evitará consumir alimentos en mal estado.

Cabe mencionar que en el curso de esta semana, también se llevarán a cabo monitoreo, toma de muestras y supervisiones en balnearios, para la detección de amiba de vida libre y para corroborar que los dueños de este tipo de centros recreativos cumplan con la cloración adecuada, el mantenimiento y limpieza de estos espacios, que se cumplan las medidas sanitarias para la contención del Covid-19 y que se respete el aforo que debe ser de máximo 75 por ciento en los centros recreativos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios