Morelia, Michoacán, a 02 de agosto del 2023.- El Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, reconoció que en el estado se han detectado ocho casos de lepra en lo que va del año, todos ellos bajo tratamiento médico y bajo control.
“El tratamiento médico es de seis meses a un año, o dependiendo la resistencia de la eco bacteria hasta un año y medio o dos, entonces, están en tratamiento”, declaró.
En entrevista con medios, el funcionario estatal comentó que la medición en Michoacán a partir del año 2018 marca una tendencia de 15 a 20 casos de lepra año; el año anterior se detectaron únicamente cinco casos.
Elías Ibarra señaló que Michoacán no está en alerta por esta enfermedad, sino únicamente en vigilancia epidemiológica normal, pues están bajo control los casos de lepra en la entidad.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal (SSA) declaró 12 municipios del país como prioritarios por esta enfermedad, dos de ellos michoacanos, Nocupétaro y Nuevo Urecho; a nivel nacional son 300 pacientes de lepra en tratamiento.









