Corea del Norte, registra su primer caso de Covid-19

Corea del Norte, registra su primer caso de Covid-19
Publicado 12 de Mayo de 2022 07:54:24 Autor Redacción / Noventa Grados

Corea del Norte, 12 de mayo de 2022.- La Agencia Central de Noticias de la nación informó este jueves que, un número desconocido de personas dio positivo a la variante Ómicron, por lo que se convocó a un encuentro con el Partido de los Trabajadores, que tomó la decisión, en conjunto con el dictador y militar norcoreano Kim Jong-un, de elevar las medidas sanitarias.

Tras la reunión Corea del Norte ordenó nuevas medidas sanitarias, como la imposición de un confinamiento total por Covid-19, por lo que ciudades y condados del país del continente asiático serán cerrados con el objetivo de frenar la transmisión del virus.

Hasta los recientes reportes, Corea del Norte había descartado casos de Covid-19 en la nación, algo que puso en duda a Estados Unidos.

Pese a esto, el país rechazó vacunas del exterior, informes indicaron que Corea del Norte no estaba de acuerdo con las reglas del Covax, alianza que tiene el objetivo de garantizar el acceso equitativo a dosis para el Covid-19 y el Fondo de Acceso Global tiene como regla no vender dosis a particulares.

Cabe destacar que, Kim Joung-un había dicho que Corea del Norte estaba desarrollando una vacuna contra el Covid-19, pero no se volvió a mencionar nada en lo que cabe al biológico.

Comentarios