Con acciones preventivas y la certificación de edificios libres de humo de tabaco celebraran mañana día mundial sin tabaco

Con acciones preventivas y la certificación de edificios libres de humo de tabaco celebraran mañana día mundial sin tabaco
Autor: Valentina Magaña/ Noventa Grados | Fecha: 30 de Mayo de 2016 a las 10:49:00

Apatzingán, Mich,. a 30 de mayo de 2016.- La Jurisdicción Sanitaria 07 que actualmente dirige la Maestra en Salud Publica Erika Marcela Cabrera Castañeda a través de sus departamentos de COOPRIS y Epidemiologia afina los últimos detalles para declarar este martes 31 de mayo alrededor de 30 edificios públicos como libres de humo de tabaco ello en el marco de la celebración del “Día Mundial sin Tabaco” y a la par de ello con acciones dirigidas a escolares continuar fortaleciendo la estrategia que está encaminada a la prevención de las adicciones principalmente entre el sector juvenil.

Al respecto el doctor Sebastián Margallón Cerda responsable del programa de adicciones  que es operado por la coordinación de epidemiologia a cargo del doctor Noé Jaimes Plascencia que actualmente dirige la doctora Erika Cabrera Castañeda, señalo que con ese fin en las ferias de la salud que se han venido realizando desde mediados de abril en diversos puntos de la región como son La Tenencia de las Colonias Cenobio Moreno, La Ruana, Uspero y Catalinas, entre otras se ha reforzado la promoción de acciones encaminadas a la prevención de adicciones como es el tabaquismo.

Pues tristemente asevero, cada vez es a menor edad a la que las personas empiezan a fumar y ello indiscutiblemente les provoca severos daños al organismo, además de que el tabaquismo está asociado estrechamente con enfermedades crónico degenerativas entre ellas la Enfermedad Pulmonar Crónica, así como a diversos tipos de cáncer como el de garganta y boca.

COOPRIS por su parte continua con las verificaciones de establecimientos y edificios públicos que recibirán el reconocimiento como libres de humo de tabaco, asimismo de parte de dependencias públicas como la Unidad Regional de Servicios Educativos existe un gran interés de que se le incorpore a este programa y solamente están a la espera de que COOPRIS programe las capacitaciones y la supervisión ocular de las oficinas donde ya se cumple con parte de lo que marca la norma para que la URSE sea declarado edificio libre de humo de Tabaco. 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios