Violencia y amenazas en las elecciones preocupan a observadores internacionales

Violencia y amenazas en las elecciones preocupan a observadores internacionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2024 a las 18:07:53

Ciudad de México, a 29 de mayo de 2024.- La ola de violencia, el amedrentamiento al electorado y resultados adelantados, son las principales preocupaciones de la Misión de Observación Internacional de expertos que acompañarán las elecciones del domingo 2 de junio.

Ciertamente a todos nos preocupa la ola de violencia política que ha ocurrido en este país durante las elecciones, y esto es más un llamado a investigar los hechos y tomar medidas para que este tipo de asuntos no empañen las elecciones y no le causen daño a la democracia”, dijo José Miguel Insulza, exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Insulza es parte de la delegación de 45 observadores internacionales, de 19 nacionalidades, que estarán vigilando las elecciones en 10 entidades mexicanas.

Otro aspecto que les preocupa es la desinformación, ya que a decir de Inzulsa “la desinformación en términos de resultados adelantados que no corresponden a la realidad”, en referencia a las encuestas que presume cada candidato.

Según datos oficiales de Gobierno Federal suman 22 aspirantes y candidatos asesinados,  cifra que no coincide con el registro de organizaciones civiles, quienes refieren a 36 víctimas en promedio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios