Morelia, Michoacán, a 26 de mayo del 2024.-El Instituto Electoral de Michoacán llevó a cabo este domingo un tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a una semana de que se lleven a cabo los comicios señalaron está todo listo para ejecutar la revisión- captura de las boletas generadas en las 6 mil 430 casillas que corresponden a la entidad.
En rueda de prensa, apuntaron que se realizaron acciones pertinentes para analizar el sistema y funcione de manera óptima tanto en infraestructura del sistema de cómputo y el personal a cargo, agregaron que cuentan con los servicios de internet satelital y también con plantas de luz en caso de apagones.
La consejera Viridiana Villaseñor Aguirre, indicó que durante los simulacros se han logrado ir subsanando las fallas hasta garantizar el 100 por ciento de su efectividad, el el cual tuo un costo de 37 mdp.
Agregó que son 3 las etapas de acopio con un total 12 mil 941 actas a digitalizar y validar.
Este domingo los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán realizaron un recorrido por los espacios donde se tienen considerados los espacios del Programa de Resultados Electorales Preliminares.









