Ciudad de México, a 30 de abril 2024.- La candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, transparentará todas las obras del gobierno federal hechas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, durante el Segundo Debate Presidencial, en donde presentó un documento titulado “Compromiso por la transparencia y la información de las ciudadanas y ciudadanos”, que dice:
“Yo, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos por la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, ME COMPROMETO SOLEMNEMENTE a firmar, de manera inmediata, y sin ningún tipo de reserva, el primero de octubre del presente año, un DECRETO PRESIDENCIAL que libere la información detallada, transparente y veráz (sic) de las obras públicas del Aeropuerto Felipe Ángeles en el Estado de México; de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, del Tren Maya en la península de Yucatán, y de la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Atentamente, rúbrica”.
Cabe señalar que la senadora con licencia dio a conocer su propuesta pocas horas después de reunirse con miembros del Ejército Mexicano en retiro.









