Ciudad de México, a 21 de marzo de 2024.- Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, criticó a sus competidoras Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum por opinar respecto a la política antimigrante de Texas, la Ley SB4, pues primero habría que tocar el tema de los migrantes centroamericanos que pasan por México.
En ese sentido, dijo que las opiniones emitidas por ambas fueron con mal tino “porque no se esperaron a que resolviera el Quinto Distrito de la Corte de Estados Unidos de apelaciones y es muy mala estrategia. Queremos defender a las personas mexicanas que migran a los Estados Unidos, pero no tenemos la mínima empatía con las personas que vienen de Centroamérica o América Latina”, señaló.
Asimismo, afirmó que México no merece tener una condición de socio donde sea una especie de traspatio, “no le hagamos el trabajo sucio a los Estados Unidos; se lo hacemos en la política de drogas, armas y migración. Hay que tener una condición de iguales”.
El candidato del partido naranja afirmó lo anterior luego de participar en la Asamblea General Ordinaria 2024 de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).









