Morelia, Michoacán, a 25 de mayo del 2024.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llamó al Ejército Mexicano a salvaguardar el proceso electoral y generar confianza entre la población para participar en los comicios.
"Nosotros hemos presentado un mapa de riesgo entregado a las autoridades militares, electorales y tomen cartas en el asunto y ellos saben muy bien, particularmente, las fuerzas armadas cuáles son los grupos que se mueven , donde se mueven y por donde se mueven y si ellos quieren actuar para evitar que el crimen organizado le meta miedo a la población lo pueden hacer...hago el llamado a las fuerzas armadas ayuden a mantener el orden , este es un asunto de seguridad nacional", expresó Zambrano durante su visita por la capital michoacana, para respaldar a Alfonso Martínez Alcázar, candidato a presidente municipal de Morelia en su cierre de campaña.
Indicó que desde principio a fin de la campaña electoral los abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México sufrieron amenazas y no pudieron realizar sus actividades proselitistas libremente particularmente en la zona de la Tierra Caliente y Oriente de Michoacán.
"Controlados los territorios por el crimen organizado imponiendo candidatos, pero aun así les vamos a ganar ", comentó el representante estatal del Sol Azteca.
También denunció que desde el gobierno del estado y las instituciones educativas se amedrenta y obliga a los trabajadores a asistir a eventos masivos para apoyar a candidatos de Morena.









