Ciudad de México, a 3 de mayo de 2024.- A cuatro semanas de las elecciones el próximo 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio este viernes con la distribución de más de 317 millones de boletas correspondientes a las elecciones federales , así como el resto de la documentación electoral con emblemas que serán entregadas a cada uno de los 300 electorales del país, con el resguardo de las Fuerzas Armadas.
El consejero Martín Faz Mora, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, informó que a partir de este viernes y hasta el 17 de mayo, se han establecido 24 rutas de distribución de la documentación electoral bajo la custodia de la Guardia Nacional, Defensa Nacional y de la Marina.
“La documentación electoral será recibida en las sedes de los Consejeros Distritales y se resguardará en sus bodegas electorales, conforme a procedimientos garantes de su protección y vigilancia por partes de las fuerzas de seguridad”.
A 29 días de la jornada electoral, el consejero Faz Moran indicó que da comienzo “el momento más álgido de la integración de las MDC, en las que se ha capacitado a un millón 167 mil 143 ciudadanos y ciudadanas, de un total de 1.5 millones de personas requeridas, lo cual significa un avance del 76.23 por ciento.
Cabe mencionar que durante marzo y abril, se realizaron 11 rutas de distribución para los envíos no custodiados.









