Guadalajara, Jalisco, a 2 de mayo 2024.- La candidata a la gubernatura de Jalisco, por la coalición, Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo González prometió que en su gobierno, el impulso al deporte amateur y profesional en el estado será una prioridad.
Ante simpatizantes, la morenista se comprometió con el apoyo al deporte, con una mayor inversión en infraestructura, recursos, entrenadores y constantes capacitaciones para los atletas jaliscienses, a fin de lograr una entidad con mejor salud, así como con una juventud lejos de la delincuencia y la violencia que los afecta.
“Si queremos que Jalisco siga siendo la cuna de las estrellas del deporte, necesitamos capacitar y actualizar a los entrenadores, lo vamos a hacer, (…) Estableceremos apoyo económico y becas para los deportistas más destacados, así podrán prepararse mejor, competir y llenarnos de orgullo, (…) También en el deporte vamos a barrer con la corrupción”, explicó Delgadillo González.
De igual forma, señaló que garantizará espacios dignos para que se realicen las actividades en parques, unidades deportivas, gimnasios y, principalmente, en las escuelas.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar la actividad física y detectar talentos deportivos desde temprana edad.









