Vizarrón de Montes busca ser municipio en el estado de Querétaro

Vizarrón de Montes busca ser municipio en el estado de Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 18:37:53

Vizarrón de Montes, Querétaro, a 26 de julio 2023.- Javier Sandoval, asesor jurídico y político de la Agrupación Vizarrón Libre aseguró que uno de los requisitos que se requieren para continuar con el trámite para conseguir que sean municipio es la recolección de 25 mil firmas de los pobladores, requisito que ya cumplieron.

De acuerdo con la agrupación, realizaron mediciones con distintos métodos ya rebasan la meta de 25 mil firmas de habitantes.

Sin dar a conocer la fecha para evitar un sabotaje como el que dicen ocurrió en enero pasado cuando ingresaron por primera vez esta solicitud al Poder Legislativo, acudirán de nueva cuenta para ingresar un nuevo oficio de intención con el número de firmas solicitadas.

Refirieron que, si esto se lograse, básicamente Cadereyta se dividiría en dos, debido a que Vizarrón es casi la mitad de dicha demarcación; dónde de las 300 comunidades que hay, la mitad se iría para cada uno, asimismo solicitaron que haya voluntad política para que se logré su cometido, por parte de los diputados y el Gobierno del estado de Querétaro.

Aseguraron que la principal razón por la que buscan que Vizarrón se convierta en municipio es que las administraciones que pasan por Cadereyta hacen muy poco por la zona donde hacen falta caminos, banquetas, escuelas y clínicas de salud; por ello prefieren realizar estos cambios por su cuenta y no depender del municipio.

En enero del año en curso, un grupo de habitantes de esa comunidad acudieron al Congreso Local donde sostuvieron una reunión con afirmó Martín Arango García, subsecretario de Gobierno de Querétaro y la diputada del distrito de Cadereyta, Leticia Rubio Montes quienes les notificaron la improcedencia de su solicitud ya que según ellos no cumplían con las especificaciones que establece la “Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios