Visita el presidente municipal de Ciudad Hidalgo la comunidad de Rancho Alegre para conocer y atender sus necesidades

Visita el presidente municipal de Ciudad Hidalgo la comunidad de Rancho Alegre para conocer y atender sus necesidades
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2023 a las 16:04:20

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 23 de marzo de 2023.- Atendiendo la invitación hecha por los habitantes del lugar, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la localidad de Rancho Alegre, perteneciente a la Tenencia de Huajumbaro, con el fin de conocer las necesidades de la comunidad y así buscar soluciones en beneficio de los ciudadanos.

El lugar de reunión fue la Escuela Primaria Reforma Agraria, donde directivos, maestros, alumnos, padres de familia y la ciudadanía en general, le dieron la bienvenida, al tiempo que le plantearon las diversas necesidades que tienen en la escuela, así como en la comunidad.

En su intervención el Profesor, Ranferi Peñaloza Villa, director del Plantel, le entregó algunas solicitudes de las necesidades que tiene el plantel, destacando la malla perimetral, la techumbre, así como la línea de conducción del agua potable en el interior de la escuela, entre otras peticiones,

Por su parte el encargado del orden, así como el comisariado ejidal, le plantearon la necesidad de el arreglo de los caminos, la pavimentación asfáltica del camino que conduce a su comunidad, el arreglo del drenaje que se encuentra fracturado y se ha convertido en un foco de infección, así como la integración de más familias en los programas del gobierno municipal.

El edil Municipal, José Luis Téllez Marín, agradeció la invitación que le hizo la comunidad y respondiendo a las peticiones que le fueron planteadas, manifestó estar consciente de las múltiples necesidades que tienen las comunidades, pero con trabajo coordinado entre autoridades y ciudadanos, esta seguro que saldrán adelante.

Dijo que, con una administración sana en sus finanzas, le permite elaborar un plan operativo de obra ambicioso, que cubra las necesidades más apremiantes de los ciudadanos y así poco a poco ir avanzando para alcanzar el desarrollo del municipio.

Manifestó que en lo que se refiere a las peticiones de la escuela primaria, según la lista de escuelas beneficiadas en el programa La Escuela es nuestra, la primaria Reforma agraria de la localidad Rancho Alegre, esta contemplada como beneficiaria, por lo cual, los invitó a esperar a que llegue el recurso de este programa y ver con cuanto recurso estarán contando, para así el ayuntamiento entrar con su parte como lo ha hecho con todas las escuelas y cubrir las necesidades más apremiantes

Agregó que en esta misma semana atenderá el tema de arreglo de caminos rurales de la localidad y dio instrucciones a personal de obras públicas, para la elaboración de un proyecto del camino de acceso a la comunidad, para presentarlo y ver cuanto va aportar la comunidad, para integrarlo en el plan de obra en una o dos etapas, Mencionó estar dispuesto a trabajar con la comunidad, para que poco a poco ir cubriendo las necesidades que hoy se plantearon.

La Sra. Mirella García, presidenta de Padres de Familia de la escuela, a nombre de la comunidad estudiantil y de los propios habitantes del lugar, agradeció la atención a la invitación para estar presente en esta reunión que será la pauta, para iniciar a trabajar de forma conjunta con las autoridades para cubrir las necesidades que se presentan en toda la comunidad.

En este evento, estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, Héctor Trejo Patiño, Erick Salomón Marín, director de Urbanismo, así como autoridades educativas de la zona 079 y sector 05. Representantes del Comisariado Ejidal y Encargado del Orden. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios