Vicente Fox le reclama a López Obrador violencia en Aguililla en presencia de la Guardia Nacional: "¿Qué piensas que es ser Presidente?"

Vicente Fox le reclama a López Obrador violencia en Aguililla en presencia de la Guardia Nacional: "¿Qué piensas que es ser Presidente?"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 6 de Abril de 2021 a las 00:43:00

Aguililla, Mich., a 6 de abril del 2021.- El expresidente mexicano Vicente Fox Quesada reclamó al mandatario Andrés Manuel López Obrador la violencia en el municipio de Aguililla relacionada con el crimen organizado, pese a que en esa zona existe la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Hay López, Que vamos hacer contigo? 
Cambiaste Policía Federal por Guardia Nacional. 
Cambiaste policías x Ejército. 
Micho dinero tirado y las cosas mucho peor 
Que piensas q es ser presidente? 
Pese a retén del Ejército y Guardia Nacional, Cártel Jalisco ataca otra vez Aguililla (sic)”, escribió el expresidente en su cuenta de Twitter, la noche del lunes.

Horas antes, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a sus rivales de Carteles Unidos en Aguililla.

La información de habitantes apunta a que en medio de esta movilización, sicarios pasaron frente a un retén de soldados de la Guardia Nacional y Ejército, sin ser molestados.

Se desconoce si eran los sicarios del Cártel Jalisco o de Carteles Unidos, pues habitantes han referido que muchas veces los convoyes de los cárteles michoacanos son escoltados por policías o militares.

Hasta el momento ninguna autoridad de Michoacán ha informado de lo ocurrido, pues la Administración estatal de Silvano Aureoles Conejo ha optado por el silencio y ocultar la realidad de la guerra del crimen organizado que se vive en la entidad, mientras el mandatario y su gobierno se hallan en campaña con miras a las elecciones 2021 y la Presidencial de 2024.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios