Vamos a trabajar juntos, en armonía, nada de pleitos: Alfredo Ramírez Bedolla

Vamos a trabajar juntos, en armonía, nada de pleitos: Alfredo Ramírez Bedolla
Autor: Óscar Tapia Campos / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2022 a las 06:53:13

Michoacán, 25 de mayo del 2022.- Y el titular del Ejecutivo Estatal expresó, así como de refilón, el que podría ser uno de sus más grandes anhelos: “Vamos a trabajar juntos, en armonía, nada de pleitos, en unidad. Vamos a jugar juntos”. Los pequeños no perdían detalle, porque no siempre se puede estar sentado frente tan alto mando. Pero, bueno, vamos a las precisiones:

Ayer, en el corazón de Santa María de Guido, la tenencia alta de Morelia, hubo un evento singular, diferente, el del Arranque del Programa Internet Gratuito. Muy singular, porque la gente adulta fue sentada a un costado y los niños frente al presídium. 

Con voz engolada, muy engolada, el conductor de la ceremonia preguntó: “niños, qué les parece, si le damos un fuerte aplauso a un compañero de ustedes, a Máximo Villa Hernández.

Máximo, enfundado en su uniforme deportivo, de colores guinda y gris, se paró a la mitad del foro y leyó: “Maestro Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del Estado de Michoacán, y personalidades que lo acompañan, maestros y compañeros de esta institución, muy buenos días. El internet es un medio didáctico que ayuda al docente y a los alumnos a transmitir aprendizaje, es una herramienta que como muchas otras viene a ayudarnos para poder realizar nuestras actividades de manera más rápida y eficaz”.

Después, en su turno, metido en una camisa blanca, un pantalón oscuro y una sonrisa animosa y franca, el servidor público se dirigió a la chiquillada: “Miren, yo soy Alfredo, Alfredo Ramírez Bedolla, soy el gobernador, y hoy vine a visitarlos, porque todos los que me acompañan están trabajando por un objetivo: que todas las escuelas, como ésta, la 20 de noviembre haya internet.

El acceso al internet ya es un derecho social, ya es un derecho humano el poder acceder a la información, acceder, por ejemplo, para hacer las tareas, y a hacerlas bien, poder entrar a internet; pero más aún, sus maestras y maestros, va a poder, también, entrar a internet para preparar las clases, para enseñarles mejor. 

El gobernador hizo otras reflexiones y luego regresó al diálogo con los chiquillos: “¿Qué les gusta más, venir a la escuela o clases por internet?” La respuesta sonó estruendosa en los patios, áreas jardineadas, aulas y la dirección del centro escolar. “Venir a la escuela”.

 Claro, dijo el político, “porque aquí está la maestra, el maestro, los amigos, las amigas, y qué mejor, porque ahora ya va a haber internet. Instalamos 1600 antenas como ésta. Bueno, las vamos a instalar, porque sólo hemos instalado 1165, nos faltan todavía como 400, pero bueno, como dijo el señor de traje (secretario de Obras Públicas), ¿sí lo vieron? Es el ingeniero de Obras Públicas, aquí viene muy trajeado, es un objetivo que todas las escuelas en Michoacán tengan internet, libre, de libre acceso, sin que se tenga que pagar por él”.

Después de reconocer el apoyo de la CFE y de Telecom, concluyó expresando el que tal vez es uno de sus más grandes anhelos como cabeza del gobierno: “Niños y niñas, vamos a trabajar juntos, en armonía, nada de pleitos, en unidad, vamos a jugar juntos, ¿sí? Así como ustedes juegan juntos, también nosotros, los adultos, vamos a hacer todo lo mejor por ustedes. Yo también tengo hijos, dos, uno va en sexto de primaria, y otro va en la prepa; y yo sé que, como ustedes, si tienen acceso a internet tienen acceso al desarrollo, a la paz y a la educación. Muchas felicidades a las niñas y los niños, un aplauso”. 

Y chicos y grandes aplaudieron, hasta algunos reporteros, fotógrafos y camarógrafos, también maestros y maestras, lo mismo que los bibliotecarios que se dieron cita en tan singular evento, porque varias bibliotecas ya fueron beneficiadas con el Programa de Internet Gratuito. Así sea.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios