Valuadas en 75 mdp, propiedades de candidata de Morena a la gubernatura de Durango

Valuadas en 75 mdp, propiedades de candidata de Morena a la gubernatura de Durango
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Mayo de 2022 a las 13:22:09

Gómez Palacio, Durango, 30 de mayo de 2022.- La candidata de la coalición encabezada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Nacional) al Gobierno de Durango, Alma Marina Vitela Rodríguez, poseé 25 propiedades distribuidas en tres ciudades de ese estado.

Así se desprende de una investigación realizada por El Universal, la cual señala que los inmuebles suman un valor catastral de 75 millones de pesos, cifra que no concuerda con lo que ha ganado la política, cuyo anterior empleo fue como enfermera. 

Las propiedades de la también candidata de los partidos Verde (PVEM), del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RDP) se distribuyen en las ciudades de Lerdo (10), Durango capital (4) y Gómez Palacio (11), donde la candidata es presidenta municipal con licencia. Las propiedades tienen una superficie de entre 200 y 828 metros cuadrados y entre ellas destaca una ubicada en el Fraccionamiento Morelos II, en Gómez Palacio.

De acuerdo a El Universal, los hijos de Vitela Rodríguez aparecen como accionistas en la empresa Crib Ingeniería SAPI de CV, la cual tiene como domicilio constitutivo una propiedad ubicada en avenida Géminis 1840, en el Fraccionamiento Morelos II, en Gómez Palacio. 

La empresa Crib Ingeniería SAPI de CV pudo haber triangulado recursos con otras empresas cuando Marina Vitela era munícipe de Gómez Palacio, pues se constituyó con un capital inicial de 50 mil pesos pero facturó más de 60 millones de pesos al Ayuntamiento.

aa

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios