“Va Carlos Herrera por gubernatura; Villegas por Morelia; Silvano en lista pluri por el PRI“

“Va Carlos Herrera por gubernatura; Villegas por Morelia; Silvano en lista pluri por el PRI“
Autor: Victor Armando López / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2020 a las 09:01:00

Morelia, Mich., a 23 de noviembre del 2020 .- Ya no es necesario que sigan proyectando. La negociación está muy avanzada y es casi un hecho. Va Carlos Herrera Tello como candidato común del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Michoacán. Con lo que se les cae el sueño a muchos.

Desde hace ya varias semanas los citados partidos políticos han realizado algunas modificaciones a sus documentos básicos para estar acorde con esta alianza rumbo al 2021, aquí ya se hace a un lado la supuesta ideología de cada uno, pues lo que importa es intentar ganar por ganar e impedir que Morena llegue al poder, sin importar convicciones de sus militantes y simpatizantes.

Prueba de ello es que el actual gobernador Silvano Aureoles Conejo habrá de ir en el número uno de la lista plurinominal de las diputaciones federales, pero no por el PRD, sino aunque usted no lo crea por el PRI. 

De esta forma habrán de reservar el primer lugar de esta misma lista, pero del PRD, ya sea para Adrián López Solís o para Carlos Herrera Tello. Al primero para darle una salida digna, en caso de que la elección la gane Morena. Y para el segundo a través de una suplencia. Es decir, que habría un titular que al poco tiempo pasaría por el síndrome “Juanita” y le dejaría su lugar al oriundo de Zitácuaro, en caso de no salir favorecido en las urnas como aspirante a la gubernatura. 

Y para que más te sorprenda, Alfonso Martínez que se dice “asqueado” con los partidos políticos, pues resulta que no irá ni por la gubernatura, ni por la presidencia municipal de Morelia, y es el propio Silvano Aureoles Conejo quien anda negociando que le den una diputación federal (además de estarle financiando sus campañas publicitarias), a pesar de que el exalcalde de Morelia no cuenta con la simpatía de los propios aliancistas.

Será Villegas el candidato por Morelia

Y dentro de la negociación y contra muchos pronósticos, por existir muchos tiradores, quien competirá por el Ayuntamiento de Morelia en esta alianza PRI-PAN-PRD es Miguel Ángel Villegas Soto.
Mientras que en los distritos locales los amarres y candidaturas quedaron de la siguiente forma: Distrito X Morelia Noroeste para el PRD con Alberto Frutis Solís; Distrito XI Morelia Noreste para el PAN con Carlos Quintana Martínez;  Distrito XVI Morelia Suroeste está reservado para mujer sin aún definir partido; y, Distrito XVII Morelia Sureste es para David Cortés Mendoza. 
Para el caso de la plurinominales el número uno es para Julieta López Bautista, actual titular de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán.
Valentín Rodríguez sólo tiene seguro su dinero
Una vez que no será Valentín Rodríguez quien encabece la alianza PRI-PAN-PRD por la gubernatura, sólo le queda invertir bien su lana con Movimiento Ciudadano, pero no con Manuel Antunez, sino el dueño nacional, es decir, con Dante Delgado, quien aún no está muy convencido de que el aguacatero de mala fama sea el candidato por la gubernatura. Claro en este caso ceros más a la derecha arreglan el problema.
La última de Cristóbal Arias
Al senador abonado en Morena no le ha bastado con abrir, de manera engañosa, sus “casas amigos de Cristóbal”. Y es que con la promesa de que él los propondrá e impulsará para ser diputados federales y locales, síndicos o regidores, ellos tienen que pagar el material de estos sitios, los servicios, las rentas y demás. 
Pues ya trae a un coordinador de campaña, sin que aún sea ni propuesto como aspirantes ni como candidato oficial. A ver cuánto le dura la “jipiteca” contratación que hizo 
Además en una de sus recientes giras de trabajo (proselitistas es lo correcto), Cristóbal Arias  le dijo a su coordinador distrital en La Piedad,  que si él no resultaba candidato, se iría con todo en contra de Morena.  
¿Será que soberbio y prepotente es por los siglos de los siglos?
————————————————————–
*Víctor Armando López Landeros. Es Doctor en Derecho; Maestro en Ciencia Política y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Con trayectoria de 25 años en medios escritos y electrónicos, así como en la fundación de ellos. Además de desempeñarse como coordinador de Comunicación Social en diversas instituciones electorales. Actualmente dirige el portal www.lapaginanoticias.com.mx

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios