Unidad de transparencia tiene doble página sobre información de Morelia

Unidad de transparencia tiene doble página sobre información de Morelia
Unidad de transparencia tiene doble página sobre información de Morelia
Unidad de transparencia tiene doble página sobre información de Morelia
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2023 a las 19:10:00

Morelia, Michoacán, 26 de julio del 2023.- Con el texto de “este dato no se requiere” aparece en la Plataforma Nacional de Transparencia la información sobre el salario del alcalde de Morelia, pero también de varios funcionarios, sin que se actualice la información  y en algunos casos corresponda al 2019, mientras que en la página de transparencia proactiva se establecen datos generales sobre salarios, sin consignar compensaciones y datos sobre mandos directivos.

Las páginas web de https://transparenciaproactiva.morelia.gob.mx/preguntas-frecuentes-2/, se establecen datos generales sobre salarios, sin consignar datos de directores, en la plataforma nacional a través de  https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx, los datos son ambiguos.

La unidad de transparencia del municipio que está a cargo de Elena Bucio, tiene información sin actualizar en la plataforma oficial, en rubros como publicidad oficial, salarios, licitaciones, en muchos casos sobre datos mínimos.

Al acceder a la página web de la Plataforma Nacional de Transparencia, se señala en $0 Monto mensual neto de la remuneración, en tabulador, y también el concepto monto mensual bruto de la remuneración, en tabulador, para el alcalde, aunque en transparencia proactiva refiere que el presidente Municipal no tiene un sueldo por el cargo que desempeña, sin embargo, se le otorga una dieta que asciende a la cantidad de $99,000.00 pesos bruto y $73,724.77 pesos neto mensual.

En la otra página que puede generar confusión entre quien la consulte, la dirección de transparencia y acceso a la información, se coloca lo siguiente: ¿Sabías que el Presidente Municipal de Morelia, la Síndico y los Regidores no perciben un sueldo, sino dieta como remuneración? redirecciona a una página donde en teoría se puede consultar:http://morelos.morelia.gob.mx/ArchivosTranspMorelia/Art3519/InfPub/Remuneracion-bruta-y-neta.pdf, pero dichos datos son del 2019 y corresponden al gobierno de Raúl Morón Orozco.

En esa página al intentar consultar las declaraciones 3 de 3 de los funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Morelia, coloca otra dirección http://www.morelia.gob.mx/transparencia/tres-de-tres/, misma que al dar click, señala “página no encontrada”.

Respecto al personal que se ha contratado, la información del ayuntamiento tiene datos obsoletos.

De acuerdo con la Ley se deben realizar cuatro actualizaciones de manera trimestral, para lo cual se cuentan con 30 días hábiles para realizar la actualización al término del trimestre, los sujetos obligados, deben publicar la información de conformidad a lo que marcan los lineamientos técnicos emitidos por el Sistema Nacional de Transparencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios