Un guardia civil permanece en terapia intensiva tras ataque en Nahuatzen: Bedolla

Un guardia civil permanece en terapia intensiva tras ataque en Nahuatzen: Bedolla
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 15 de Junio de 2026 a las 12:29:42

Morelia, Michoacán, a 15 de junio del 2026.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que un elemento de la Guardia Civil continúa en terapia intensiva luego del ataque armado que sufrieron en el municipio de Nahuatzen el pasado miércoles, que dejó cinco elementos sin vida y cinco lesionados.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que un elemento de la Guardia Civil ya fue dado de alta, mientras que otros cuatro siguen en el hospital, tres de ellos fuera de peligro; enfatizó que todos reciben atención médica oportuna.

Agregó que se cuenta con apoyo de gastos funerarios y el seguro de vida para los familiares de los elementos caídos.

Ramírez Bedolla enfatizó que continúan las investigaciones respecto a lo ocurrido, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, colabora en la misma para esclarecer lo ocurrido.

Asimismo destacó que se reforzó el armamento a la corporación estatal a través de un convenio con la Secretaría de la Defensa, con el cual se entregaron mil rifles de asalto de alto calibre se entregaron a la Guardia Civil.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios