Un bombero debe atender en promedio a 22 mil morelianos

Un bombero debe atender en promedio a 22 mil morelianos
Autor: América Juárez Navarro/ Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2023 a las 14:32:39

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2023.-En Morelia, un bombero debe atender a 22 mil habitantes, ya que actualmente en esta ciudad son 45 bomberos, 15 los que laboran diariamente en la ciudad, porque trabajan 24 por 48, los que atienden los incendios, accidentes y otro tipo de hechos que requieren atención.

Actualmente a ciudad tiene millón 60 mil habitantes, en promedio deberían existir un bombero por cada mil personas, pero en la capital del estado no alcanza no llega ni al 0.000449 por mil personas.

De estos 45 bomberos morelianos, 15 trabajan diariamente, cinco son mujeres, informó, Xavier Lara Medina coordinador de la Dirección de Protección Civil en Morelia, refirió que actualmente hay 45 elementos que integran el cuerpo de bomberos de Morelia, distribuidos en las tres estaciones con las que cuenta Morelia.

En el marco Día Nacional del Bombero, agregó que tienen una carga de trabajo intensa, porque no solamente se atienden incendios, sino también incendios de lotes baldíos, pastizales y forestales, en donde en promedio se atendía seis reportes diarios.

Sumado a ello, explicó también se atienden diversos tipos de accidentes, se rescatan mascotas, derrame de combustible, y hay una serie de actividades, en donde se tiene cinco bomberas en morelia, dos operadoras, que están dentro del honorable cuerpo de Bomberos.

Imelda será la primera maquinista de Bomberos de Morelia, Yazu fue la que encabezo el equipo del Mercado Independencia, para evitar una mayor conflagración ese día. “Tenemos indicaciones de Alfonso Martínez de dotar a los bomberos de capacitación, equipamiento y vehículos, en un ambiente de trabajo cómodo y a gusto, refirió.

Yankel Benítez Silva por su parte, expresó, que son mujeres y hombres que dan sus vidas a vidas ajenas, cuando escuchan el llamado no saben la gravedad de lo que se van a enfrentar, es un equipo nació hace tres décadas; y que al paso del tiempo ha demostrado que va más allá de cualquier burocracia.

“Espacio de fe, valor, entrega; honor, lealtad y mucho sacrificio. Unidad en el lado más humano de la sociedad misma. Las imágenes hablan por sí solas del incendio del estacionamiento del mercado Independencia”, concluyó.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios