Tren Maya potenciará desarrollo del sur del país: Torres Piña

Tren Maya potenciará desarrollo del sur del país: Torres Piña
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Diciembre de 2023 a las 11:50:54

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2023.- Con la inauguración del Tren Maya, se potenciará el desarrollo económico, social y productivo de la región sur del país, celebró Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Michoacán, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizara la inauguración de dicha obra. 

Recordó que, por primera vez en décadas, hay un gobierno que se preocupa por la región sur del país, lo que permitirá reducir la brecha de desigualdad que existe en el país, y fomentar el turismo de una manera inclusiva. 

En el marco de la puesta en operaciones del Tren Maya, destacó que simplemente para 2030, la ONU-Habitat estima un aproximado de 715 mil empleos directos e indirectos en los 16 municipios por los que pasa el Tren Maya.

"Simplemente en el 2020 se generaron más de 80 mil empleos directos en la construcción de los cinco tramos que conforman al Tren Maya, se esperan otros 115 mil empleos simplemente al sector agrícola de la región y otros cientos de miles de empleos más para los diferentes sectores productivos y económicos", destacó.

En este sentido, reiteró que este tipo de obras no se habían visto en sexenios pasados, “ahora sí se invierte el recurso en construir obra pública en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Bajo estos argumentos, celebró la reactivación de la red ferroviaria de pasajeros en México, misma que durante décadas fue desmantelada y prácticamente regalada en beneficio de unos pocos y en perjuicio de millones de mexicanas y mexicanos.

Por ello, destacó la necesidad de seguir impulsando la continuidad de la Cuarta Transformación ahora en manos de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para continuar con los gobiernos que sí utilizan eficientemente los recursos del pueblo en la construcción de obra pública, así como en la implementación de programas de carácter social.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios