Tras la detención del general Cienfuegos en EE.UU. advierte AMLO limpia en la Sedena

Tras la detención del general Cienfuegos en EE.UU. advierte AMLO limpia en la Sedena
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2020 a las 07:49:00

Ciudad de México; 17 de octubre de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló como lamentable además de ser un caso inédito la detención en Estados Unidos del General retirado y ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el cuál es acusado de delitos de narcotráfico. 

Asimismo López Obrador anunció una limpia en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para evitar que cercanos al exsecretario continúen al mando de funciones estratégicas. 

AMLO aseguró que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Barcenas, le informó hace unos días que Cienfuegos era blanco de una investigación en Estados Unidos. 

También indicó que alrededor de las 6:50 de la tarde del jueves 15 de octubre, mientras estaba en su despacho en Palacio Nacional, fue informado por de la detención del General Cienfuegos, por parte del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

”Es un hecho muy lamentable que un exsecretario de la Defensa sea detenido acusado de delitos de narcotráfico, no debemos adelantar vísperas, no debemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, señaló López Obrador.

Por otra parte agregó que alrededor de las 2:30 de la tarde, en Estados Unidos, se darán a conocer los motivos por los que se detuvo al General Cienfuegos. “Independiente de la indagatoria, es lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita”, dijo López Obrador al resaltar que ya fue detenido el ex Secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, y ahora detienen al secretario de la Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública en el país durante el periodo neoliberal" finalizó AMLO.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios