Torres Piña celebra que en Michoacán una mujer encabece la primera fórmula de Morena al Senado

Torres Piña celebra que en Michoacán una mujer encabece la primera fórmula de Morena al Senado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Diciembre de 2023 a las 19:50:18

Uruapan, Michoacán, a 07 de diciembre de 2023.- ¡Es tiempo de las mujeres!, lo hemos dicho con total convicción, por eso nos da orgullo que Morena siga siendo ejemplo en la paridad de género y haya definido que en Michoacán sea una mujer la que encabece el equipo de la 4T al Senado, nos dará mucho gusto ir en segunda fórmula con una compañera de lucha, enfatizó el promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Carlos Torres Piña.

La postura del morenista partió de la determinación que tomó la dirigencia de Morena y sus aliados al definir que una mujer encabezará la primera fórmula al Senado de la República en Michoacán, algo que para Torres Piña es reflejo del compromiso que el partido guinda mantiene con los lineamientos de paridad de género.

Torres Piña celebró que se sigan abriendo espacios para las mujeres a nivel nacional, y que se hayan erradicado las simulaciones al momento de establecer condiciones paritarias en el entorno político-electoral.

“Será un honor acompañar en segunda fórmula a una compañera de lucha”, subrayó al reafirmar su intención de contender por la segunda fórmula al Senado de la República.

Finalmente, remarcó que esta decisión se traduce en un logro más de la lucha política activa de la mujer, lo que se reflejará con mayor fuerza en el proceso electoral de 2024, año en que, afirmó, la doctora Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera presidenta de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios