Tome precauciones: SSP Michoacán emite alerta por robos de contraseñas de redes sociales

Tome precauciones: SSP Michoacán emite alerta por robos de contraseñas de redes sociales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2023 a las 12:14:03

Michoacán, 26 de mayo del 2023.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detectó un incremento de casos en la entidad de robo de contraseñas de redes sociales, por lo que llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta para evitar ser víctima de algún delito. 

Fue a través de las labores de monitoreo e investigación de la Policía Cibernética, que los elementos de esta institución detectaron que los responsables de este ilícito utilizan correos electrónicos o links apócrifos, donde mencionan sobre actividad sospechosa en el perfil del usuario, a lo que le piden verifique su cuenta, una vez ahí sustraen sus contraseñas. 

Posteriormente se comunican con los contactos de la víctima, a quienes les solicitan dinero o les ofertan algún artículo para venta, bajo la excusa de necesitar cubrir una emergencia. 

Por lo anterior, la SSP invita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

 • No abrir enlaces de correo electrónico en los que se solicite actualizar la contraseña.
 • Activar la verificación en dos pasos. 
 • No dar clic a enlaces desconocidos. 
 • Cuando un amigo o familiar solicite un préstamo por chat, corrobore la identidad de la persona solicitante a través de una llamada.
 • Use una contraseña segura: Asegúrese de usar una contraseña fuerte y única para sus cuentas de redes sociales. 

Tan solo, del 1 al 9 de mayo se han recibido 10 reportes de estos robos, 3 por correo electrónico y 7 en redes sociales, por lo que la denuncia es importante para tomar las medidas correspondientes y concientizar a la población usuaria de internet.

De igual forma, esta institución hace el llamado a las personas que creen o que fueron víctimas de ciberfraude o robo de identidad, se comuniquen con la Policía Cibernética, a la línea de Emergencias 911 o al teléfono 089 Denuncia Anónima.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios