Tlalpan retira 2 toneladas de propaganda electoral de lugares prohibidos

Tlalpan retira 2 toneladas de propaganda electoral de lugares prohibidos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Abril de 2024 a las 22:06:34

Ciudad de México, 15 de abril de 2024.- La alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, retiró más de dos toneladas de propaganda electoral colocada en puentes peatonales, semáforos, puentes vehiculares, árboles y arbustos, así como otros lugares en donde se prohíbe la colocación de esta.

Ello con base en el acuerdo IECM/ACU-CG-088/2024, emitido por el Instituto Electoral de la Ciudad de México para retirar toda la publicidad colocada en lugares prohibidos.

Fue durante una conferencia de prensa que el encargado de despacho de la demarcación, Alfredo Reyes, explicó que durante el pasado fin de semana, cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos retiraron lonas, pendones y carteles que impedían el libre tránsito peatonal y vehicular, así como aquellos que tapaban señalizaciones viales, nomenclaturas y semáforos.

“Lo que se establece es que no se podrá colocarse en monumentos históricos, arqueológicos, artísticos, construcciones de valor cultural así como en edificios públicos, árboles o arbustos donde se restrinja o impida la libre circulación de transeúntes o la visibilidad de conductores de vehículos de cualquier tipo”, explicó.

Por su parte, Sergio Galindo, Director General de Servicios Urbanos, informó que en el retiro de la propaganda participaron 65 trabajadores de la alcaldía, así también se utilizaron 12 vehículos, divididos en cuatro rutas: Picacho-Ajusco, Viaducto-Tlalpan, Carretera Federal a Cuernavaca y Periférico, retirando más de 900 piezas de lona y mil 500 piezas de papel y cartón de todos los partidos políticos.

La alcaldía aclaró que el retiro de material fue de todos los partidos políticos, por lo que invitó a las candidatas y candidatos a persuadir a sus seguidores a no intimidar al personal de la alcaldía que solo cumple con su trabajo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios