Tienen especialidad en llevar fajos de dinero encajuelados que combatir al crimen organizado: PRI

Tienen especialidad en llevar fajos de dinero encajuelados que combatir al crimen organizado: PRI
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2022 a las 15:12:11

Morelia, Michoacán; 17 de mayo de 2022. – El líder del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes cuestionó fuertemente la capacidad del Gobierno Estatal para combatir al crimen organizado, esto al señalar que no será una visita la que resuelva la situación del municipio, sino que, además, aseveró: “tienen más especialidad en llevar fajos de dinero encajuelados que en combatir al crimen organizado”.

En este tenor afirmó que con una visita del Gobierno Estatal no se va a resolver la situación que se vive en Aguililla, esto en referencia al arribo del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla a este municipio terracalenteño.

“Se tiene que resolver con toda la fuerza del estado, nosotros somos propositivos, porque esta situación que se vive es muy compleja, vemos indiferencia, tienen más especialidad en llevar fajos de dinero encajuelados que en combatir al crimen organizado”, comentó.

Expuso que el Gobierno Estatal se está acostumbrando a que con un acto de presencia se resuelva el problema, pero este es más profundo. “Se están acostumbrando que con un acto de presencia resuelvan un problema que tiene muchas aristas en Aguililla, asesinaron al alcalde, Aguililla está convulsionado, no se va a resolver con una visita”, comentó.

A decir del líder tricolor, se necesita un programa integral que combata las causas que originan el delito, pero también es necesario se enfrenten a los delincuentes ahí están, porque la sociedad en aquella zona se acostumbran vivir con miedo, y la delincuencia está “envalentonada”, porque el presidente dijo que también son seres humanos y no los van a combatir. “Imagínense el estado de indefensión en que están dejando a los michoacanos, prácticamente están renunciando a su obligación social”.

Argumentó que el contrato que adquiere el Gobierno con el ciudadano que le da el voto, no se está cumpliendo, pues están claudicando en sus obligaciones constitucionales, por lo que sostuvo deberían renunciar sino tienen capacidad de enfrentar a los delincuentes.

“Están dejando en estado de indefensión a cientos y miles de personas que viven al filo de la navaja, antes había ciertos códigos que la delincuencia respetaba, era una guerra entre ellos, respetaban la vida de mujeres, niños y ya ni eso respetan. Ya no se resuelve con la visita del gobernador y tampoco queremos que le vaya mal al gobierno, que le vaya bien y haga que restablezca el orden en Aguililla y en todos los municipios del estado”, expuso.

Refirió que prácticamente en todas las zonas del estado se han generado situaciones de inseguridad y el tema ya afecta a todos los municipios, no solo Aguililla, se refirió al Oriente, donde el presidente municipal en lugar de estar en su papel de enfrentar la delincuencia se va a pedirle ayuda a la virgen de Guadalupe.

Finalmente dijo que hay una sintonía equivocada del Gobierno Estatal con las políticas erráticas del Gobierno Federal, que en este momento tiene un encontronazo entre una izquierda moderada, y el encontronazo es contra quienes buscan rescatar a México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios