Teme Morena aumento en impuestos para pagar deuda en Querétaro

Teme Morena aumento en impuestos para pagar deuda en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Julio de 2023 a las 14:33:38

Querétaro, Qro. 07 de Julio de 2023.- El Comité Directivo Estatal del Partido de Morena, advirtió sobre el aumento e incluso la creación de nuevos impuestos para los queretanos para pagar la deuda que se autorizó por 3 mil 300 millones de pesos, aseguró Israel Alejandro Pérez Ibarra, secretario General de Morena. 
“Sí, se corre el riesgo de que para poder pagar el empréstito financiero que aprobó el Pleno de la Legislatura Local se creen nuevos impuestos; obviamente alguien se tendrá que abrochar el cinturón de alguna forma para poder estar pagando la deuda”.
Esto, luego de que el Pleno del Congreso de Querétaro aprobó la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, en los términos de las “Disposiciones Legales en Materia Financiera”, a fin de que la administración del gobernador Mauricio Kuri realice inversiones en proyectos energéticos, de movilidad y obras sociales.
Pérez Ibarra dijo que el comité está en espera de que los representantes de ese instituto político en el Congreso Local les den a conocer los detalles del proyecto de la deuda que se solicitó y que incluso antes de su aprobación se les pidió que informaran a la dirigencia estatal.
“Nosotros estamos en espera de revisar cuál es el efecto (…) estamos en espera de tener más información para conocer los términos en los cuales se adquirió esta deuda”.
Recordó que el Comité Ejecutivo Estatal, a través de la presidenta Rufina Benítez Estrada, se solicitó a los representantes de su partido que llegaron con las siglas de Morena les preporcionaran la información correspondiente para tener los elementos que les permitiera emitir un juicio de valor y ver bajó qué condiciones se contrató la deuda y los plazos a pagar.
“Lamentablemente la coordinación (de Morena en el Congreso a cargo de Juan José Jiménez) no atendió esta solicitud para generar este canal de comunicación y fue hasta el día de ayer (jueves) que se aprobó en Pleno que nos enteramos, pero además no hubo ni discusión ni análisis de cara a los ciudadanos de esta probación de deuda”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios