SUTTEBAM demanda pago de bonos atrasados

SUTTEBAM demanda pago de bonos atrasados
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 24 de Marzo de 2022 a las 14:10:32

Morelia, Michoacán; 24 de marzo del 2022.-Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato Michoacán, se manifestaron en demanda del pago de bonos y la resolución de trámites administrativos, informó Silviano Paredes Correa, secretario general del SUTTEBAM.

“Tenemos pendientes un bono de previsión social para 57 trabajadores, un bono de antigüedad que debió pagarse desde el año anterior para todos los empleados y ya se acerca la fecha de otros bonos”, indicó el dirigente quien señaló que los adeudos ascienden a poco más de 5 millones de pesos.

Paredes Correa dijo no existe voluntad por parte de la directora general Cristina Portillo por resolver las necesidades que se tienen en el subsistema, ya que está más pendiente de temas políticos que de la parte académica que le corresponde, “no todo es demanda económica, existen algunas cuestiones administrativas que se resuelven en poco tiempo, como el expedir una credencial, un documento que requerimos hasta para desplazarnos por nuestras zonas de trabajo por cuestiones de seguridad”.

Durante su manifestación a inmediaciones de Palacio de Gobierno de Morelia, el dirigente sindical agregó que la actual dirección general tampoco está cuidando el tema de la difusión educativa y durante los últimos meses se reporta una disminución de matrícula del alumnado.

“Un factor fue la pandemia y le agregamos la responsabilidad a la actual directora, antes de que llegara la nueva administración teníamos 10 mil alumnos y actualmente son 9 mil”, informó el dirigente sindical.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios