SUTICATMI acusa a directora del Icatmi de acoso laboral

SUTICATMI acusa a directora del Icatmi de acoso laboral
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 17 de Mayo de 2022 a las 14:38:23

Morelia, Michoacán; 17 de mayo del 2022.- Osiris Heras, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), denunció que sufren de presunto acoso laboral por parte de Nalleli Pedraza Huerta directora general del Icatmi.

Detalló que mientras se encuentran afuera de las instalaciones de diversos planteles como parte de la huelga que iniciaron desde el pasado 3 de mayo, son fotografiados por empleados de confianza, acción que consideraron como arbitraria.

“Van en las noches a cuidarnos nos toman fotos, así lo dijeron algunos directores y jefes de capacitación, vinculación que la directora dio la orden de fotografías, y eso no se vale… tratando de estabilizar al sindicato señalando que la huelga va ser declarada inexistente y que es mejor se cambien de sindicato”, manifestó la líder del SUTICATMI .

Osiris Heras solicitó que el millón 300 mil pesos, recurso que les adeudan por concepto de prestaciones lo paguen con los recursos propios que genera el Icatmi. Agregó que tras revelar un listado de 30 trabajadores aviadores teme por su seguridad.

“Es de temerse las autoridades que llegan a las instituciones…creo que no es válido que las instituciones paguen por la ineficiencia y conocimiento de sus titulares”, puntualizó la dirigente sindical quien demanda la destitución de Nalleli Pedraza como directora del Icatmi.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios