Silvano Aureoles entre los más afectados por ruptura de “Va Por México”, pues necesita de la alianza tras hundir al PRD a nivel nacional 

Silvano Aureoles entre los más afectados por ruptura de “Va Por México”, pues necesita de la alianza tras hundir al PRD a nivel nacional 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Septiembre de 2022 a las 15:59:09

Morelia, Mich., a 7 de septiembre de 2022.- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es uno de principales afectados por la fractura de alianza partidistas Va Por México, a raíz del desacuerdo del PAN y PRD con el PRI, por apoyar la propuesta de ampliar el periodo de operaciones del Ejército en tareas de seguridad pública, hasta 2028.

Y es que Aureoles fue uno de los encargados de hundir al PRD a nivel nacional, siendo el último gobernador de ese partido que estuvo amenazado de desaparecer, por el mal desempeño de sus gobernantes y la desbandada masiva de sus militantes a Morena, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador.

Aureoles se ha convertido en uno de los dos dirigentes del PRD a nivel nacional, junto con Jesús Zambrano Grijalva, a quien ayudó a llegar a la presidencia del partido mientras era legislador federal, convenciendo a los perredistas de así hacerlo. Asimismo, es el líder del PRD en Michoacán, mientras que en el Senado tiene a su hermano, Antonio García Conejo, en una bancada de solo tres legisladores.

Ahora es Aureoles la ficha más importante del PRD, su candidato a la Presidencia de la República en 2024. El partido ha anunciado con anterioridad que irán en alianza para 2022, como hicieron en 2021.

Sin embargo, la posición del PRI a favor de Morena respecto a la militarización del país hasta 2028, ha pausado la alianza, por la cual apostó Aureoles en las pasadas elecciones, para lograr imponer a su ahijado político Carlos Herrera Tello, como gobernador de Michoacán, y con ello seguir gobernando otro sexenio, y casi lo logra. Incluso fue Alejandro “Alito” Moreno quien alzó la mano del candidato, el mismo Alito que hoy aleja a Silvano Aureoles de los votos del PRI para lograr ser presidente en 2024.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios