Siguen reportes de abusos de la Guardia Civil contra ciudadanos: Alfonso Martínez

Siguen reportes de abusos de la Guardia Civil contra ciudadanos: Alfonso Martínez
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 12 de Septiembre de 2023 a las 14:50:16

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre del 2023.- Elementos de la Guardia Civil abordo de tres patrullas, son los agentes que incurren en abusos contra ciudadanos, casos que se continúan reportando ante la policía municipal de Morelia, señaló Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la capital michoacana.

"Quiero pedirle con todo respeto a la autoridad estatal que pueda hacer esa investigación y pueda evitar que siga sucediendo", comentó en entrevista el alcalde moreliano.

Agregó que  a pesar de las denuncias públicas, algunas de ellas con evidencias de videos, los casos continúan registrándose.

Martínez Alcázar, comentó que entregará al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, otro par de denuncias contra elementos de la Guardia Civil que cometieron abusos.

"Vamos a hacer llegar las demás que sean presentado en ese transcurso de tiempo y con el ánimo de que podamos depurar las policías. Y quiero decir algo, no es un tema político, en el mismo municipio, en la Policia Morelia hemos tenido que dar de baja a elementos que no han hecho las cosas de manera correcta, por supuesto ninguna atrocidad como la que hemos visto pero por cosas e infinitamente menores hemos dado de baja elementos que no han hecho lo correcto, esto se tiene que hacer en las demás corporaciones",apuntó Martínez Alcázar en entrevista con diversos medios de comunicación.

Según datos proporcionados por instacias de la policía Morelia, las denuncias ya estarían alcanzando los 90 reportes.

El caso más reciente ocurrió el pasado viernes y la víctima fue un doctor que tras salir de comer en un restaurante fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil que un primer momento se hicieron  pasar por Policía Morelia.

Al respecto el alcalde moreliano dijo que en los reportes ciudadanos les manifiestan que los agentes de la GC si se hacen pasar por elementos de seguridad local.

"Hace un par de semanas me mostraron una foto de una motocicleta y un policía de la Guardia Civil con una chamarra que dice Policía de Morelia
y pues eso no es correcto", indicó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios